• Cómo retrasar el desgaste de la pintura de tu coche
    Cómo retrasar el desgaste de la pintura de tu coche

    Cómo retrasar el desgaste de la pintura de tu coche

    Si quieres retrasar el pintar tu coche entero barato en Tetuán Madrid deberás seguir ciertos pasos para cuidar la pintura. Para nosotros, la pintura es uno de los aspectos estéticos y visuales más importantes de un automóvil. A pesar de que la pintura actual es muy resistente, es necesario que la cuidemos para aumentar su longevidad.

    La frecuencia y el tipo de lavado son cruciales para el devenir de tu pintura. Las partículas de polvo se adhieren a ella junto a otros fenómenos naturales como los excrementos de ave, los insectos o la resina de los árboles. Para reducir la incidencia de estos hechos, debes lavar el coche con frecuencia.

    El lavado a mano es el más eficiente, pero también el más costoso. Los lavados automáticos son más agresivos con la carrocería, al igual que el agua a presión. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que llegará un momento en el que necesitaremos pintar el coche entero barato en Tetuán Madrid.

    Además de lavar el coche una vez al mes, te recomendamos que lo enceres, al menos, una vez cada seis meses. Antes, deberás limpiar al milímetro tu vehículo para eliminar cualquier mancha superficial.

    Una plaza de aparcamiento cubierto es esencial para evitar cualquier inclemencia con la pintura de tu coche. Ello lo protege del sol, la lluvia, las hojas y los excrementos. Así como de cualquier acto vandálico. Fíjate también, si vives en un bloque de pisos con aparcamiento subterráneo, de posibles goteos de las tuberías.

    De la misma manera, debes reparar lo antes posible cualquier raya o golpe. No solo es un problema estético: facilita que esa zona se oxide y produzca corrosión en el vehículo.

    En Ferriauto Carrocería somos conscientes del desgaste de la pintura de tu coche, aunque lo cuides con mimo. Por eso, te ofrecemos un pintado barato para tu automóvil.

  • Cómo reparar la chapa ante choques frontales
    Cómo reparar la chapa ante choques frontales

    Cómo reparar la chapa ante choques frontales

    Uno de los motivos más habituales para necesitar un taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla, Madrid es haber sufrido una colisión. Hoy hablaremos del procedimiento que seguirán los especialistas de un taller de chapa y pintura en los casos de choque frontal para alinear de nuevo el coche y restablecer su estética y su seguridad.

    En un choque frontal, hay que comprobar siempre las puertas delanteras, que a primera vista pueden no estar dañadas y sin embargo haber quedado algo descolgadas o encontrarse comprimidas. La parte lateral de la estructura del coche ha podido quedar presionando el mamparo más de lo debido, con lo que este también necesitará reparación. Lo mismo sucede con el montante y el larguero inferior.

    En un taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla, Madrid pueden reparar arañazos menores o pequeños desperfectos en la chapa o la pintura, pero si hay un choque también tienen que ser capaces de encontrar cualquier deformación oculta. En choques de cierta importancia hay que desmontar asientos, quitar las alfombras y protectores y los paneles.

    Desde dentro del coche encontraremos a menudo daños en los elementos estructurales del suelo que son fundamentales para seguir circulando con normalidad. En el choque frontal la zona clave es la que une mamparo y parte inferior del montante.

    Todo esto se puede hacer con las debidas garantías si disponemos de bancada para corregir problemas graves, como es el caso del taller Ferriauto Carrocería. Deja aquí tu vehículo y pídenos coche de sustitución para poder seguir con tu vida. 

  • Trucos para alargar la vida de tu coche
    Trucos para alargar la vida de tu coche

    Trucos para alargar la vida de tu coche

    Cuando alguien compra un coche y le coge cariño, lo primero que desea es que dure para toda la vida. Si quieres evitar tener que reparar arañazos de coche en Tetuán en Madrid continuamente, sigue leyendo este artículo, pues queremos que tu vehículo dure lo máximo posible. Te compartimos en este artículo algunos consejos útiles para alargar su vida el máximo de años posibles, siempre y cuando tengas una intención real de ello.

    Uno de los principales consejos es el de proteger la pintura. Al circular con el vehículo o estacionarlo, se depositan restos de insectos o excrementos de ave. Dichos elementos, si no son eliminados, acaban penetrando en la pintura y la corroen. Lo recomendable es aplicar una capa de cera de forma anual para que la pintura se mantenga intacta.

    Es importante vigilar el estado del frontal del coche, al circular en carretera otros vehículos levantan chinas que pueden dañar la pintura del capó o morro. Al reparar arañazos de coche en Tetuán en Madrid, lo aconsejable es aplicar una pintura resistente, especializada para neutralizar este tipo de daños.

    El motor requiere revisiones continuas, sin embargo, nunca nos fijamos en aquellas partes ocultas, dichos elementos son los que más daño sufren. Los talleres cuentan con un endoscopio que permite la revisión de este tipo de piezas en apenas minutos. Lo recomendable es un tratamiento con grasa o cera.

    Comprobar el aceite o la presión de los neumáticos es también esencial para el mantenimiento, ambos elementos son esenciales para el correcto funcionamiento del coche. La conducción en frío también perjudica notablemente al motor: las piezas se desgastan más rápido si al arrancar no esperamos durante unos minutos.

    En Ferriauto Carrocería trabajamos cada día para mejorar nuestras técnicas de reparación. El aplicar sencillos trucos de mantenimiento a tu vehículo puede suponer, a largo plazo, años de ahorro en la compra de uno nuevo por avería.

  • ¿Influye la pintura del coche en el precio del seguro?
    ¿Influye la pintura del coche en el precio del seguro?

    ¿Influye la pintura del coche en el precio del seguro?

    En nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, podemos encargarnos de cambiar el color de la carrocería de tu coche. Precisamente es uno de los puntos más polémicos a la hora de hablar de los seguros. Durante muchos años se ha especulado con la posibilidad de que el color de la carrocería de un vehículo pueda influir en el precio final de la póliza. Pero, ¿es eso cierto? Si sigues leyendo esta nueva entrada vas a poder conocer la respuesta.

    En realidad, el origen de esta teoría tan extendida puede encontrarse en el precio que se paga por el propio coche cuando se compra. Dicho importe cambia en función del color que se aplique. Por ejemplo, no es lo mismo un coche blanco que un azul metalizado, o incluso uno mate, que ahora está tan de moda.

    No obstante, eso no tiene nada que ver con el precio que se paga a la compañía aseguradora, que no tiene en cuenta el color del coche. También pueden influir en la confusión algunos factores que sí se consideran al calcular el seguro, como la edad del conductor. Los jóvenes suelen pagar más. Puesto que ellos suelen comprar determinados colores, es fácil que algunas personas lleguen a pensar que hay una relación directa. Lo cierto es que no es así.

    En cualquier caso, si quieres hacer un cambio en el color de la carrocería de tu vehículo te aconsejamos que vengas a nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid. Te ofrecemos unos acabados de la mayor calidad.

    Además, en Ferriauto Carrocería también nos encargamos de realizar otros trabajos. Para mayor comodidad de nuestros clientes, les ofrecemos la posibilidad de contar con un coche de sustitución mientras dejan el suyo en nuestras instalaciones.

  • ¿Cómo elegir el color de tu coche?
    ¿Cómo elegir el color de tu coche?

    ¿Cómo elegir el color de tu coche?

    Al reparar arañazos de coche en Tetuán Madrid no existen demasiadas diferencias en función del color del vehículo en cuestión. El trabajo debe realizarse con el mismo procedimiento, variando únicamente la localización del tono concreto que, finalmente, debe aplicarse.

    Por eso, reparar arañazos de coche en Tetuán Madrid no es un criterio que los usuarios tengamos en cuenta a la hora de elegir el color de nuestro próximo coche. Pero ¿de qué depende esa elección? Fundamentalmente, sin duda, de los gustos personales del usuario. Y, por otra parte, de las modas y las tendencias de mercado más extendidas.

    Antes solo podían adquirirse coches en colores sólidos. La introducción de los metalizados revolucionó el mercado cromático de estos vehículos, hasta el punto de que hoy en día las marcas apenas comercializan sus coches en colores no metalizados, si acaso dos o tres referencias por modelo.

    ¿Qué es mejor, un coche oscuro o uno claro? Es un hecho que estos últimos –especialmente los grises y los blancos– disimulan mejor la suciedad. Por eso, si lo de lavar el coche te suele dar pereza, evita los tonos más oscuros, sobre todo el negro. 

    Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura exterior. Aunque gracias al aire acondicionado este aspecto ya no se tiene tanto en cuenta, recuerda que los coches oscuros absorben más la luz del sol, por lo que se calientan antes y más. En cuanto a la visibilidad, también parece demostrado que los tonos luminosos se ven mejor desde lejos.

    Asimismo es cierto que, para revender tu coche en el mercado de segunda mano tras su uso, determinados colores complicarán la transacción. Los tonos muy chillones, como el amarillo, el naranja ácido o el rojo intenso, suelen tener una baja demanda posterior.

    Y recuerda que en Ferriauto Carrocería cuidamos de tu coche y te ofrecemos todo tipo de reparaciones de chapa y pintura.

  • Efectos del sol y del calor en la pintura del coche
    Efectos del sol y del calor en la pintura del coche

    Efectos del sol y del calor en la pintura del coche

    Uno de los motivos para acudir a nuestro taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla de Madrid es solucionar el efecto de la luz del sol y el calor en los vehículos. Ya hemos mencionado en otras entradas de nuestro blog que el sol es un enemigo de la pintura, sobre todo la más oscura, y que en general la intemperie durante muchas horas es una mala idea.

    Cuando llega el verano, el problema empeora. Todos queremos aparcar el coche a la sombra y la intensidad de los rayos para los desafortunados que no lo logran es mayor que en invierno.

    Para el conductor y el resto de ocupantes, los efectos más inmediatos son las molestias al entrar, la imposibilidad de coger el volante de forma segura y el calor que nos adormecerá al comienzo del viaje. Para lo que nos afecta en un taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla de Madrid también es grave el efecto sobre el color: los rojos pierden el brillo, siendo los blancos y los más claros los que salen mejor parados.

    Al cambiar el color a los vehículos muchos usuarios piensan primero en tonos oscuros, para tapar mejor la capa anterior. Es una buena idea, pero merece la pena planteárselo si vamos a tener el vehículo mucho tiempo al sol. Los colores oscuros absorben más el calor, pudiendo aumentar la temperatura hasta en 20 grados centígrados, llegando a provocar quemaduras en la piel al contacto con la chapa.

    En Ferriauto Carrocería tenemos en cuenta todos los detalles y dejamos la chapa y la pintura de tu coche como nueva, por estética y por seguridad.

  • Consejos para proteger la pintura del coche
    Consejos para proteger la pintura del coche

    Consejos para proteger la pintura del coche

    En nuestro taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid, hemos tenido que atender a muchos vehículos que se han acercado con la carrocería deteriorada por diferentes motivos. El hecho de que un coche no tenga plaza de garaje es una de las causas más habituales en el rápido deterioro de su carrocería. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos de cara a mantener en buenas condiciones la pintura de tu vehículo.

    Lo primero que debes hacer es buscar un lugar ideal para dejar el coche. Ese lugar no está debajo de un árbol, porque acuden los pájaros y porque cae suciedad, lo que termina deteriorando en gran medida la pintura. Pero sí es importante que el vehículo quede estacionado a la sombra, ya que el sol también es perjudicial.

    Cuidado con dejar el coche en espacios muy pequeños, ya que es fácil que te lleves algún golpe cuando alguien intente sacar su vehículo. Del mismo modo, tenemos que evitar aquellos aparcamientos antiguos con muchas columnas y estrechos. Además, el lavado tiene que ser más frecuente, y mucho mejor si es a mano.

    No obstante, con el paso del tiempo es muy habitual que la pintura se vaya deteriorando. Pero el trabajo de unos profesionales puede hacer que tu coche recupere su aspecto original. Si has sufrido algún golpe o el color de la carrocería está perdiendo su color, te aconsejamos que pases por nuestro taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid.

    Además, en Ferriauto Carrocería contamos con un servicio de vehículo de sustitución. Sabemos que muchos clientes necesitan su coche para trabajar habitualmente, por lo que tenerlo parado varios días puede suponer un grave perjuicio.  


  • ¿Hay que notificar el cambio del color de la carrocería?
    ¿Hay que notificar el cambio del color de la carrocería?

    ¿Hay que notificar el cambio del color de la carrocería?

    En nuestro taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid nos encargamos de hacer diferentes trabajos en las carrocerías. Además de arreglar arañazos o algunos golpes, también tenemos bastante experiencia en los trabajos de color. Si quieres cambiar la pintura de tu vehículo solo tienes que traérnoslo. En esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para solucionar una duda que tienen algunos conductores con respecto al cambio de color en los coches, que consiste en la necesidad de notificar ese cambio en algún organismo oficial.

    En realidad, no hay obligación de hacerlo, pero es muy recomendable avisar a la Dirección General de Tráfico de que nuestro coche tiene otro color, del mismo modo que avisaríamos cuando cambiáramos nuestros datos. También es fundamental que avises a tu compañía de seguros para evitar problemas. Ellos deben tener todos los datos exactos del vehículo en caso de accidente, pero como decimos no es necesario pasar una homologación especial de la nueva pintura en la Inspección Técnica de Vehículos. Es decir, no se considera un defecto en la ITV y no tiene ninguna implicación.

    Para dar un toque nuevo a tu coche solo tienes que traerlo a nuestro taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid. En poco tiempo lo podrás recoger con el color que hayas elegido, como si fuera nuevo.

    En Ferriauto Carrocería contamos con una bancada para todos los trabajos de pintura. Además, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un coche de sustitución mientras dejas el tuyo reparándolo. Llámanos para informarte sin ningún compromiso. 



  • Los peligros de que tu coche "duerma" en la calle
    Los peligros de que tu coche "duerma" en la calle

    Los peligros de que tu coche "duerma" en la calle

    Uno de los peores motivos por los que tener que reparar los arañazos de un coche en Plaza Castilla, Madrid, es porque este ha sido víctima de algún tipo de vandalismo cuando estaba aparcado en la calle. Sin embargo, este es sólo uno de los múltiples problemas que se dan cuando un coche no dispone de una plaza de garaje. Por ello hoy queremos hacer un repaso de los peligros que presenta el que tu coche “duerma” en la calle.

    En primer lugar, el que un vehículo no disponga de una plaza de garaje y tenga que estar siempre aparcado el exterior significa que su pintura y su carrocería se estropeará mucho antes. El sol, las heladas, los excrementos de pájaros o las hojas que se acumulan sobre él harán que poco a poco se vayan encontrando pequeños daños en el vehículo y que la pintura cada vez luzca peor.

    Además, el que uno dependa de encontrar una plaza en la calle y aparcar en ella también significa que uno tendrá que adaptarse continuamente al sitio que quede libre. Esto deriva en numerosas ocasiones en que otros vehículos aparquen “al toque” y pueda generar pequeños desperfectos en nuestro coche.

    Por último está el tema que comentábamos al inicio de reparar los arañazos de un coche en Plaza Castilla, Madrid, que se sufren por culpa del vandalismo o por el despiste de algún conductor que pueda chocar con nuestro coche al pasar por una calle estrecha.

    Si uno analiza el coste que esto puede tener a larga, es probable que descubra que es más rentable contar con una plaza de garaje.

    Eso sí, ante cualquier daño en la chapa o pintura de tu vehículo visita Ferriauto Carrocería para que la reparación sea de primer nivel.

  • ¿Cuándo es necesario cambiar la imagen de tu coche?
    ¿Cuándo es necesario cambiar la imagen de tu coche?

    ¿Cuándo es necesario cambiar la imagen de tu coche?

    Una parte muy importante para el mantenimiento del vehículo proviene de su actualización. En este sentido, una de las mejores estrategias para llevarlo a cabo consiste en pintar el coche entero y barato en Plaza Castilla en Madrid. Porque, a través de esta sencilla operación, incluso tendrás la oportunidad de modificar su tonalidad si este es tu deseo. Puedes hacerlo para adaptarte a las últimas tendencias de la moda o, sencillamente, para cambiar de imagen. También en otras situaciones será más que necesario que impulses este procedimiento tan importante para la correcta conservación de tu medio de transporte más habitual.

    De cualquier forma, en otros casos te verás obligado igualmente a dar este paso en el taller. En especial después de llevar mucho tiempo sin que se haya mejorado o limpiado la parte externa de la carrocería. Otro de los escenarios en donde también será necesaria esta labor profesional reside en las prolongadas estancias de aparcamiento en la calle. No en vano, deberás saber que los coches son mucho más vulnerables a perder su tonalidad. En cuyo caso, no tendrás otra solución que pintar el coche entero y barato en Plaza Castilla en Madrid. Tú decides, entonces, si eliges un color diferente al original o mantienes el mismo.

    En tercer lugar, te convendrá pintar ante excesivos golpes o rasguños que se hayan generado como consecuencia de pequeños accidentes de tráfico. De este modo, y con total seguridad, tu vehículo ofrecerá una imagen no acorde con la realidad del modelo adquirido. Por otra parte, siempre es un buen momento para aprovechar cualquier incidencia que tenga el vehículo para dejarlo en perfecto estado de revista.

    Cuenta con nosotros. En Ferriauto Carrocería te ayudamos a mantener tu coche reluciente y perfectamente pintado, como si de un nuevo modelo se tratase. Trabajamos en exclusiva reparaciones de chapa y pintura de todo tipo de vehículos.

  • Las partes de la chapa que más arañazos reciben
    Las partes de la chapa que más arañazos reciben

    Las partes de la chapa que más arañazos reciben

    Son muchos los que retrasan el momento de reparar los arañazos de un coche en Plaza Castilla, Madrid. En ocasiones no es fácil encontrar el momento para prescindir del vehículo, ya que este se emplea diariamente para ir a trabajar. También hay quien considera que un pequeño daño no será un problema para la carrocería. Sin embargo alargar la llegada de este momento puede ser fatal para la chapa del vehículo. Por ello hoy queremos explicar cuáles son las zonas que más sufren en la carrocería de un vehículo.

    Para empezar hay que tener en cuenta cuáles son las partes de los vehículos en las que es más común que se produzcan pequeños golpes o arañazos aún sin sufrir ningún choque. Estas suelen estar asociadas al uso diario del coque, por ejemplo los perfiles de las puertas suelen ser fieles candidatos a tener trozos de pinturas desconchados por culpa de abrirlas con poco cuidado o de roces con equipaje o objetos que se han introducido en el coche. De la misma manera los alrededores del maletero suelen verse afectados también por el uso normal del vehículo.

    Lo más importante a la hora de decidirse a reparar los arañazos de un coche en Plaza Castilla, Madrid, es si estos comienzan a tener óxido. En ese momento no se deberá esperar más. Esto suele suceder sobre todo en grandes impactos o en aquellas partes del coche que están de forma más habitual en contacto con el agua, como pueden ser las partes inferiores del vehículo o las zonas por las que se evacúa el agua cuando llueve.

    No retrases más el momento de poner la pintura de tu coche a punto, ven a visitarnos a

    Ferriauto Carrocería

    . Contamos con profesionales con gran cualificación  que harán que tu coche luzca como nuevo.

  • Características de las pinturas metalizadas
    Características de las pinturas metalizadas

    Características de las pinturas metalizadas

    Como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las pinturas metalizadas.

    Antes de elegir el color, habrá que decidir si se quiere una pintura sólida o una metalizada para el vehículo. Normalmente, esta última es más demandada. No es raro, pues ofrece una imagen algo más modernizada y especial que la convencional.

    Antes que nada, queremos decirte que la pintura metalizada es de mayor calidad que la tradicional. Mientras que la sólida solamente tiene una capa, las metalizadas de coche tienen dos o tres, por lo que es bastante más resistente.

    Como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, queremos explicarte que las metalizadas son más sofisticadas, pues están hechas con virutas de metal y aportan un aspecto algo más moderno y elegante. Normalmente, son un poco más caras. Sin embargo, a largo plazo son más rentables.

    ¿Qué color hay que elegir? Ahora que sabemos que la pintura metalizada de coche es más resistente y sofisticada, hay que escoger la tonalidad.

    Por ejemplo, el color blanco representa la alegría y la pureza, mientras que las tonalidades más oscuras se muestran más como un símbolo de poder. Solo hay que pensar en los coches de gama alta, que generalmente lucen colores más oscuros que otros.

    Desde Ferriauto Carrocería, queremos decirte que los tonos rojos y azules transmiten dinamismo y energía. Por eso, suelen ser elegidos por personas más jóvenes.

    Quedamos a la espera de que vengas a vernos cuando quieras.

  • Claves para retrasar el deterioro de la carrocería y la pintura del coche
    Claves para retrasar el deterioro de la carrocería y la pintura del coche

    Claves para retrasar el deterioro de la carrocería y la pintura del coche

    Aunque pueda parecer lo contrario, mantener intactos tanto la pintura como la carrocería de nuestro coche no es tarea fácil. Tras pintar un coche entero barato en Plaza Castilla de Madrid hay que llevar a cabo unas tareas de mantenimiento que pasan por estos puntos:

    - Lavar el coche mucho más a menudo de lo que lo hacemos normalmente, y sí, ya sé que no tenemos mucho tiempo y que, normalmente, lo metemos en el túnel de lavado, pero hay que intentar hacerlo a mano. Primero habrá que darle con la esponja con agua muy caliente para desincrustar todas las cosas que se hayan quedado adheridas a la chapa (insectos, restos de hojas, excrementos de pájaros, etc.) para, posteriormente, pasarle esa misma esponja, siempre de arriba abajo y sin apretar mucho. Después hay que eliminar muy bien los restos de jabón (que por cierto, ha de tener un ph más bien bajo) y secarlo con paños de microfibras.

    Tras pintar un coche entero barato en Plaza Castilla de Madrid lo que no podemos hacer nunca bajo ningún concepto es, tras lavar el coche, dejar que se seque al sol porque esto daña muchísimo la pintura. Además, esas hojitas, insectos, etc de las que hablábamos antes no hay que dejarlas mucho tiempo porque "se comen" literalmente la pintura.

    Si vives en una zona de costa, hay que extremar aún más los cuidados por el efecto del salitre. Solo tienes que fijarte cuando vas a la playa, la cantidad de coches que tienen en su techo las famosas "calvas" causadas por la proximidad del mar. La arena en los bajos del coche y la sal hay que limpiarlas inmediatamente porque si no, tu vehículo lo acusará.

    De todos modos, cuando se hace necesario pintar y reparar la carrocería de tu coche puedes contar con nosotros. En Ferriauto Carrocería te vamos a echar una mano.

  • La elección de la pintura de tu coche
    La elección de la pintura de tu coche

    La elección de la pintura de tu coche

    Es posible que busques dónde pintar coche entero barato en Tetuán Madrid y que esta sea la mejor solución. Puede que tengas la duda de qué tono o color utilizar para tu vehículo. Pues bien, tienes que saber que la decisión que tomes puede hacer que varíe la opinión que los demás tienen acerca de ti. 

    Esto no es una ciencia matemática y cada uno debe fiarse principalmente de sus gustos, pero sí que es cierto que los colores pueden reflejar cierto tipo de personalidad, como te presentamos a continuación. ¿Se corresponde con lo que que quieres transmitir? Sea así o no, pintar coche entero barato en Tetuán Madrid será posible en algunos talleres. 

    Los colores blancos reflejan juventud y frescura. Aunque ya no eres un niño, puede ser que mantengas ese espíritu juvenil. Del mismo modo, tienes las cosas claras y, a corto plazo, crees que puedes ocupar un puesto de responsabilidad en tu empresa. 

    El rojo es pasión y deportividad. Amas conducir, te gusta la carretera y no quieres pasar desapercibido. Te gusta que la gente reconozca tus méritos y pasar a la acción si es necesario. 

    Los azules denotan tranquilidad y estabilidad. Estás cómodo con tu vida y ahora deseas disfrutar de ella. Has alcanzado tus metas y las degustas día a día con el sabor que ofrece el trabajo bien hecho. 

    Los plateados están asociados al estilo. Son colores elegantes, de personas a las que les gusta seguir la moda, pero sin estridencias innecesarias. Los negros, por su parte, le gustan a las personas que poseen el poder, personas con dotes de mando. 

    Por último, los colores vivos se relacionan con una juventud un poco desenfrenada, sentido de la aventura, ganas de innovar y hacerse notar. 

    En Ferriauto Carrocería encontrarás los colores que más se ajusten a tu coche y a tu propia personalidad.

  • Pintura monocapa o bicapa, ¿cuál es la mejor para tu coche?
    Pintura monocapa o bicapa, ¿cuál es la mejor para tu coche?

    Pintura monocapa o bicapa, ¿cuál es la mejor para tu coche?

    Empresas como nuestro taller de chapa y pintura en plaza de Castilla, Madrid se convierten en la mejor opción para reparar los arañazos de tu coche. A la hora de elegir un taller para pintar tu vehículo lo recomendable es escoger un taller de coches multimarca que trabaje para la mayor parte de las compañías aseguradoras, que además te garantiza el color exacto de tu modelo al contar con los catálogos de acabados de todos los modelos al trabajar con todas las marcas.

    No sólo se acude a un taller de chapa y pintura en plaza de Castilla, Madrid, tras un golpe, sino también si optas por recuperar el color inicial de tu vehículo después de varios años o buscas pintar tu coche entero barato A la hora de pintar tu vehículo puedes elegir entre pintura monocapa o bicapa. La pintura monocapa es aquella que en una sola capa tiene integrados el color, el brillo y la dureza. Una de las ventajas de escoger esta opción es que el coche recibe una sola capa de pintura lo que supone menos tiempo en el taller y los costes son más bajos. La opción bicapa supone que se aplican dos capas, la primera es el color o la base y la segunda aporta el barniz o laca y es la que aporta el brillo y la dureza. El acabado bicapa permite los metalizados y el acabado perlado.

    Desde Ferriauto Carrocería te contamos un truco muy sencillo para que sepas qué tipo de pintura tiene tu coche: raspa ligeramente la chapa, si el polvillo es del color del coche es pintura monocapa, por el contrario, si esos restos son blancos estás raspando el barniz así que es bicapa.


  • Cuidados para el frontal de tu coche
    Cuidados para el frontal de tu coche

    Cuidados para el frontal de tu coche

    Si eres de los que aprovechas los meses de verano para hacerle kilómetros y kilómetros al coche, vas a agradecer los consejos que te ofrecemos desde un taller de chapa y pintura en la Plaza de Castilla, Madrid. Cuando haces un viaje, la parte frontal de tu coche termina llena de restos de moscardones, saltamontes y otros insectos. Seguro que te has dado cuenta, si has tardado varios días en lavar el coche, que esos restos no salen tan fácilmente como era de esperar.

    Lo que muchos conductores desconocen es que si no se limpian rápidamente, los insectos pueden pudrir la pintura llegando incluso a corroer la propia chapa del frontal de tu coche. Cuando chocas con un insecto en la carretera, la velocidad a la que circulas hace que se reviente en mil pedazos, pero el impacto de esos pedazos con la chapa hace que en el barniz protector que ésta tiene, se produzca una microrrotura. Debido a la elasticidad de la propia capa de barniz, al cabo de unos instantes, esa microrrotura vuelve a soldarse sin mayor problema.

    A veces, sin embargo, cuando el barniz va soldarse, se encuentra con que su espacio ha sido ocupado por uno de los fragmentos del insecto. De forma que, al no poder cubrirlo, el fragmento queda atrapado. Ese pedazo atrapado puede segregar líquidos que corroen la pintura y llegar hasta la chapa formando puntos de óxido que, al cabo de unas semanas arruinan el aspecto de tu coche. Para evitarlo, el mejor consejo que podemos ofrecerte desde nuestro taller de chapa y pintura en la Plaza de Castilla, Madrid, es que lleves el coche a lavar al terminar cualquier viaje por carretera para eliminar los restos de insectos cuanto antes.

    Si empiezas a ver puntos de óxido en el frontal de tu coche, habla con Ferriauto Carrocería.

  • ¿Existen colores hacen tu coche más seguro?
    ¿Existen colores hacen tu coche más seguro?

    ¿Existen colores hacen tu coche más seguro?

    A nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, acuden muchas personas solicitando diferentes tipos de servicios, desde reparar pequeños (pero potencialmente peligrosos) arañazos hasta para pintar por completo su vehículo. De hecho, entre quienes nos solicitan este último servicio, existe quien lo hace por motivos de seguridad además de por motivos estéticos. En este artículo observaremos la relación que existe entre el color de tu vehículo.

    Pese a que muchas personas creen que la susodicha relación entre color de la pintura de un coche y una mayor y menor seguridad del mismo, en nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, sabemos que existen estudios contrastados que demuestran su existencia. En estos estudios se destaca que aquellos vehículos de colores grises, marrones y verdes oscuros tienden a sufrir más accidentes que, por ejemplo, los coches de colores blancos o colores más chillones, como los amarillos.

    Entonces, ¿a qué se debe esto? La respuesta es la visibilidad. Un coche de color blanco o amarillo salta mucho más a la vista que un coche marrón o gris. De hecho, los coches de estos dos últimos colores son más fácilmente confundibles en entornos naturales o en entorno urbanos, lo que no facilita que el resto de vehículos los perciban con tanta facilidad.

    En Ferriauto Carrocería contamos con una amplia y dilatada experiencia ofreciendo servicios de pintura de vehículo. Contacta con nosotros si quieres dar un cambio de imagen a tu coche. Nuestro equipo de profesionales te orientará en todo aquello que puedas necesitar.

  • Cómo arreglar una abolladura en el coche
    Cómo arreglar una abolladura en el coche

    Cómo arreglar una abolladura en el coche

    Si eres un conductor habitual sabrás que no siempre es posible evitar algunos pequeños roces o golpes por la calle. No es lo habitual, pero a lo largo del año es posible encontrar algún problema. En determinadas ocasiones, esos golpes suponen una abolladura que puede ser más o menos importante. En nuestro taller de chapa y pintura de Plaza Castilla (Madrid) hemos visto todo tipo de golpes. Normalmente, las personas que traen su vehículo hasta nuestro taller es para arreglar un golpe importante en la carrocería.

    Sin embargo, con los golpes más pequeños no solemos prestar tanta atención. Lo ideal es tener el coche en perfectas condiciones. Y para eso es mejor acudir a un taller. Pero si no puedes llevar tu coche, también puedes utilizar algún truco para solucionar esos pequeños golpes.

    Calienta la zona afectada con un secador de pelo. Pero cuidado con no sobrecalentar que la pintura se puede estropear. A continuación aplica aire comprimido licuado. Con ese cambio de temperatura la superficie pasará de expansión a contracción. Cubre la superficie abollada hasta que se cubra. En unos momentos la plancha se habrá enderezado. Cuando desaparezca la espuma puedes limpiar los restos. Pero ten en cuenta que esto sirve solo para abolladuras pequeñas.

    No obstante, si quieres que tu coche luzca con el mejor aspecto después de un golpe te aconsejamos que nos lo traigas a nuestro taller de chapa y pintura de Plaza Castilla (Madrid).

    En Ferriauto Carrocería vas a encontrar a un equipo de mecánicos con gran experiencia. No importa el golpe que tenga tu coche o la pintura que falte. Nosotros nos encargaremos de arreglarlo. 

  • La pintura mate
    La pintura mate

    La pintura mate

    En nuestro taller de chapa y pintura de Plaza de Castilla (Madrid) te ofrecemos la posibilidad de cambiar el color de la carrocería de tu vehículo en poco tiempo y a muy buen precio. Puedes elegir entre una gran variedad de colores. Entre los acabados que están de moda últimamente se encuentran los mate. Dan un toque moderno al coche que cada vez escogen más personas.

    Pero este tipo de pinturas tienen sus pros y sus contras. Desde el punto de vista estético, el acabado en mate, sin brillo, es realmente impresionante y llama la atención.

    Además, es un acabado que permite disimular mejor los pequeños desperfectos de la carrocería del vehículo. Eso sí, con los de mayor tamaño el efecto puede ser el contrario. Pero un arañazo pequeño o una abolladura de tamaño reducido pasarán desapercibidos.

    Por otra parte, este acabado requiere de un cuidado mayor que una pintura normal. Es necesario limpiar el coche con frecuencia.

    También es una pintura delicada. Por ejemplo, el choque con un insecto puede dejar una mancha que se nota bastante. Por lo que es mejor retirarlo cuanto antes con agua a presión.

    No hay que olvidar el precio, que también es más elevado. Eso sí, para muchos, ese cambio lo vale.

    En caso de que estés interesado en la aplicación de la pintura mate en tu coche no dudes en acercarte a nuestro taller de chapa y pintura de Plaza de Castilla (Madrid).

    En Ferriauto Carrocería vas a encontrar a un equipo de mecánicos que te puede asesorar sobre el cambio de pintura y otros aspectos de tu vehículo, como el cuidado de la carrocería para evitar el deterioro. Puedes solicitar información sin compromiso. 

  • El proceso de pintado del coche
    El proceso de pintado del coche

    El proceso de pintado del coche

    Los profesionales que se encargan de pintar tu coche entero barato en plaza Castilla, Madrid hacen todo el trabajo rápida y eficazmente, gracias a su experiencia y a la tecnología con la que cuentan. ¿Sabes cómo afrontan una actividad tan delicada para que quede perfecto? te contamos el proceso.

    Para empezar, colocan el coche de forma que quede espacio por todas partes para que resulte cómodo y se visualice bien cada punto.

    Hay que quitar las abolladuras de la chapa y el óxido. También tenemos el enmasillado, que lo que hace es compensar los desperfectos a disimular. Si tu coche está nuevo y solo hay que cambiarlo de color, este paso no es necesario. Se puede hacer con espátula o con pistola.

    Después hay que lijar bien todo el coche, mejor si lo hacemos hasta el fondo, hasta ver el metal. Hacer esto es especialmente difícil si no tienes mucha experiencia. Si el vehículo está muy deteriorado seguro que te compensará pintar tu coche entero barato en plaza de Castilla, Madrid.

    Después hay que limpiar a fondo y desengrasar. Cualquier resto de grasa, incluida la fina capa que provoca el contacto normal con las manos y el cuerpo, hará que la pintura no quede bien fija.

    La pintura hay que aplicarla en varias capas, primero hay pinturas que sirven de base y son más resistentes y después de que se sequen del todo hay que volver a lijar quitando goteos pero muy suavemente.

    Después es cuando en Ferriauto Carrocería ponemos la capa final, el acabado en el color que hayas elegido. Ven y dejamos tu coche como nuevo.

  • ¿Para qué sirve la pintura del coche?
    ¿Para qué sirve la pintura del coche?

    ¿Para qué sirve la pintura del coche?

    Como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid con los mejores profesionales, queremos hablarte en este post sobre para qué sirve la pintura del vehículo.

    Aunque la mayoría de la gente hablaría del factor estético en primer lugar, no hay que olvidar que la pintura protege la carrocería de las inclemencias del tiempo y la corrosión. También es clave como componente aerodinámico. ¿No te lo esperabas? Te explicamos por qué: al recubrir los remaches y las soldaduras, mejora el coeficiente de resistencia al aire.

    Por otra parte, la pintura también actúa absorbiendo los rayos UVA, lo que contribuye a reducir la temperatura del habitáculo. Asimismo, hay que señalar que tiene un importante papel en la seguridad pasiva. Hay ciertos colores que son más visibles a los ojos de los conductores con los que nos encontramos, evitan reflejos que pueden deslumbrar, etc.

    Como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid de referencia, queremos hablarte también de las pinturas metalizadas, que empezaron a verse en los años 60, pero no se consolidaron hasta los años 80. Frente a las sólidas, destacan por su mayor capacidad para marcar los contornos de la carrocería.

    Si ves un coche con pintura metalizada de cerca, observarás unos pequeños puntos que brillan. Para lograr este efecto, se da primero una capa base con el color y las virutas metálicas. A continuación, se aplica una capa con barniz lacado transparente.

    Si quieres que nos encarguemos de la reparación de algún arañazo en tu coche, no tardes en ponerte en contacto con Ferriauto Carrocería

  • ¿Has oído hablar de la pintura que repele la suciedad?
    ¿Has oído hablar de la pintura que repele la suciedad?

    ¿Has oído hablar de la pintura que repele la suciedad?

    ¿Estás buscando un taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla, Madrid? Si es así, antes de que vengas a visitarnos, queremos contarte una novedad que va a dejarte con la boca abierta.

    ¿Sabes que ya hay fabricantes de coches que están probando una pintura capaz de repeler el agua y la suciedad? Se trata de un producto que todavía tiene que ser desarrollado para poderse utilizar con garantías de éxito, pero no se puede dudar de que esta tecnología tendría un enorme potencial. Además, imagina todas las comodidades que eso supondría.

    ¿No tendremos que volver a lavar el coche? ¿Se podrá tener siempre la pintura impecable, como recién salidos del concesionario? Son muchas las interrogantes, pero esta tecnología podría estar lista en no demasiado tiempo.

    Como taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla, Madrid de referencia, queremos informarte de que esta pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica -llamada popularmente ‘antisuciedad’- puede repeler barro, agua de lluvia y otros restos de suciedad que pudieran caer sobre nuestro coche. Estaríamos, por tanto, ante vehículos autolimpiables que no necesitarían la acción de ninguna persona para lucir impolutos.

    Esta tecnología se llama Ultra-Ever Dry y se basa en una capa protectora de aire entre la pintura y el entorno en el que está el coche. Puede detener las salpicaduras que caen sobre la carrocería. Si a esto le sumamos una cámara trasera que se limpia y seca automáticamente -gracias a chorros de agua y aire comprimido-, tendríamos un automóvil que precisaría de muchos menos cuidados.

    Si quieres que reparemos tu coche, ven a Ferriauto Carrocería.

  • Conservando la pintura: cuidado al aparcar
    Conservando la pintura: cuidado al aparcar

    Conservando la pintura: cuidado al aparcar

    Como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid de referencia, queremos aprovechar este post para darte una serie de recomendaciones enfocadas a que tu coche luzca impecable.

    Para que la pintura del automóvil se conserve en buenas condiciones, es importante que lo aparques, siempre que sea posible, en un lugar bajo techo. Al estar resguardado, el vehículo estará a salvo de actos vandálicos y de la acción de los rayos del sol, la lluvia, el granizo, la nieve…

    Si sueles dejar tu coche en un parking, extrema la precaución cuando los espacios sean reducidos. Mide bien las distancias antes de estacionar. Si el hueco es demasiado pequeño, será mejor que busques otra plaza si no quieres arriesgarte a que parte de la pintura se quede en una columna o en otro vehículo.

    En nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, también te aconsejamos que te acostumbres a lavar el coche una vez al mes para una mejor conservación. No lo hagas solo por estética, sino para eliminar todas las sustancias perjudiciales que se quedan pegadas en la pintura de tu vehículo: aceites, alquitrán del asfalto, restos de insectos, trozos de hojas, deposiciones de pájaros, partículas de polvo…

    Es recomendable que el lavado del coche se haga a mano con productos adecuados y bayetas de microfibra que no arañen la superficie.

    Desde Ferriauto Carrocería, te aconsejamos, sobre todo, que protejas la pintura del sol si vas a dejar el vehículo al aire libre durante varios días seguidos. Los colores que más sufren son el amarillo, rojo, azul oscuro… 

  • La técnica de los varilleros
    La técnica de los varilleros

    La técnica de los varilleros

    En los últimos años, en nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán (Madrid) ha cobrado importancia una técnica de reparación de chapa sin repintar para casos de pequeñas y medianas abolladuras producidas, por ejemplo, por fuertes granizos, que se conoce con el nombre de varilleros.

    Se denominan varilleros por el instrumento que se utiliza, unas varillas especiales de acero para el desabollado que consiguen su objetivo cuando se ejerce presión mediante un efecto palanca desde el interior de las planchas de la carrocería. Eso sí, es una técnica que sólo pueden hacer especialistas de Ferriauto Carrocería, ya que se necesita gran precisión para evitar el daño en la chapa o la pintura del vehículo, a pesar de que hoy día se pueden encontrar en el mercado kits bastante profesionales de varillas para realizar la reparación sin necesidad de pasar por el taller.

    El requisito fundamental para poder aplicar esta técnica es que la pintura no esté dañada y la chapa no tenga pliegues, arrugas o estiramientos insalvables, ya que de lo contrario, la reparación tendría que hacerse con los procedimientos clásicos de un taller de chapa y pintura en Tetuán (Madrid).

    Incluso, hay quienes defienden que el acabado que consiguen los varilleros es mejor que el tradicional, ya que se mantiene la pintura original y textura original, porque no hay cambio de tonos ni aparición de motas ni las temidas aguas por no haber la necesidad de pintar. Pero, además, porque solo con el tacto de las manos son capaces de detectar las mínimas irregularidades de la chapa, hasta el punto de que estos especialistas son conocidos como artesanos o cirujanos de la chapa.





  • El efecto de los excrementos de aves en el coche
    El efecto de los excrementos de aves en el coche

    El efecto de los excrementos de aves en el coche

    Uno de los problemas que tienen muchos vehículos que están en la calle es que se encuentran expuestos a las inclemencias del tiempo y a cualquier elemento que pueda caer encima. En nuestro taller de chapa y pintura de Plaza de Castilla (Madrid) hemos tenido que arreglar la carrocería de diferentes vehículos con todo tipo de manchas. Entre las peores, sin duda, se encuentran las provocadas por los excrementos de las aves. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar a qué se debe eso.

    Hace unos años una empresa británica de productos de limpieza para vehículos realizó un estudio sobre el efecto de los excrementos de las aves en los coches. Frente a lo que se tiende a pensar, el pH o la acidez de esos excrementos no es la principal causa de que la pintura se vea afectada.

    En realidad se debe a un proceso más complicado. La luz del sol calienta la pintura del coche y hace que se dilate. Pero al mismo tiempo que la pintura se está expandiendo, el excremento del pájaro se está deshidratando. Al llegar la noche y bajar las temperaturas, la pintura se contrae y crea unas formas y marcas que pueden quedar para siempre.

    En caso de que necesites arreglar algún desperfecto en la carrocería de tu coche te aconsejamos que te acerques a nuestro taller de chapa y pintura de Plaza de Castilla (Madrid).

    Los profesionales de Ferriauto Carrocería te podemos ayudar a devolver el antiguo color a la carrocería de tu coche. Realizamos diferentes reparaciones en vehículos. No dudes en preguntar. 

  • La importancia de la bancada en las reparaciones de chapa y pintura
    La importancia de la bancada en las reparaciones de chapa y pintura

    La importancia de la bancada en las reparaciones de chapa y pintura

    Para pintar tu coche entero barato en Tetuán, Madrid lo mejor es que acudas a un taller que tenga una bancada que se adapte bien a todos los modelos y que cuente con personal que sepa utilizarla con todo cuidado. De hecho, algunos de los daños de la pintura de los vehículos se deben precisamente a rozamientos contra bancadas en el proceso de reparar otras averías.

    La bancada es esa estructura metálica ajustable que parece un gran mecano y en la que se colocan los coches para elevarlos, medir sus dimensiones, poderlos ver en detalle por todos los ángulos y actuar sobre ellos. Son fundamentales a la hora de arreglar problemas estructurales de chapa y suponen una importante inversión, no todos los talleres cuentan con ella.

    Además de ayudar a pintar tu coche entero barato en Tetuán, Madrid, suele permitir anclar los vehículos, efectuar tiros en la carrocería, y puede incluir compás métrico.

    La bancada actúa como regla, ayudando a visualizar cómo se han producido las deformaciones de la chapa: qué fuerza alcanzó el golpe, en qué dirección se produjo y cómo era exactamente la carrocería antes de producirse. Es importante que la medición se pueda hacer sin entorpecer el estiraje de la carrocería ni rozar la chapa más que de la forma que busquemos.

    Las bancadas son capaces de establecer debajo del coche un plano de referencia paralelo para servirnos como referencia e incluyen fichas de cada modelo para que podamos valorar cómo repararlo.

    El papel del profesional de la automoción es importantísimo, pues la bancada y sus fichas ofrecen referencias, pero en algunos casos pueden no coincidir exactamente con la realidad. En Ferriauto Carrocería nos aseguramos de que el resultado sea perfecto.

  • Tu coche habla de ti
    Tu coche habla de ti

    Tu coche habla de ti

    Como especialistas en reparar arañazos de coche en Plaza Castilla (Madrid) sabemos que el tipo de coche que tienes y el estado en que se encuentra dice mucho sobre tu personalidad, tus costumbres y tus ambiciones. Son numerosos los estudios realizados recientemente que indagan sobre las conexiones que existen entre el coche y la forma de ser del propietario. 

    Por un lado está el color. Los coches con colores más arriesgados y llamativos, como son el naranja o el verde, son propiedad de personas extrovertidas y alegres. Suelen ser personas que no temen ante la vida a nada ni a nadie, aunque a veces es cierto que puedan llegar a arriesgar demasiado. Sin embargo la gente que opta por colores más clásicos, como el blanco, el gris o el negro, son personas más formales, reservadas y elegantes. Un tipo de persona que no se siente tan preparada para los cambios de la vida. 

    El modelo del coche también dice mucho de la personalidad de su dueño. Como expertos en reparar arañazos de coche en Plaza Castilla (Madrid) sabemos que son muy distintas las personas que conducen un coche familiar de los que conducen una furgoneta o de los que llevan un deportivo. En este caso además de su personalidad se filtra sus circunstancias socio-económicas. El conductor de un deportivo suele ser alguien que gana bastante dinero y que no tiene grandes responsabilidades familiares. Los cabeza de familia son quienes suelen conducir coches familiares o también monovolúmenes. 

    Pero lo que más habla de nosotros es el estado de la pintura de nuestro vehículo. Si buscas trabajo, una relación o causar una buena impresión en tu entorno, no puedes descuidar el exterior de tu coche. En Ferriauto Carrocería sabemos que alguien que cuida su vehículo es alguien que cuida de sí mismo. 

  • Tipos de pintura para coche
    Tipos de pintura para coche

    Tipos de pintura para coche

    Si quieres hacer un cambio en el color del coche tan solo tienes que acudir a un buen taller de chapa y pintura y en Tetuán (Madrid) puedes confiar en el nuestro. Contamos con amplia experiencia en trabajos de pintura de una gran variedad de modelos. Nos encargamos de arreglos para eliminar pequeños desperfectos y de cambios completos de color. Y en esta entrada queremos detenernos precisamente en las pinturas que se pueden emplear a la hora de pintar un coche.

    Probablemente la pintura más empleada es aquella que cuenta con pigmentos de resinas nitro celulósicas. Aunque lo normal es emplear un aerosol para su aplicación y que quede en perfecto estado, también es posible utilizar un pincel. Se trata de una pintura barata pero que requiere de lago de tiempo para su secado.

    También se emplea, desde los años 70, la llamada pintura two-pack. En este caso, el tiempo de aplicación es muy reducido. También se aplica con un aerosol. Para conseguir secarla se aplica un endurecedor en la capa siguiente.

    La pintura a base de agua es otro modelo que también se utiliza en los coches. Se necesita la aplicación de otro producto para protegerla y se mezcla con una base de agua, lo que complica su aplicación.

    Si quieres un nuevo color para tu vehículo o te gustaría eliminar esos pequeños arañazos que has hecho tras golpear aparcando acércate a nuestro taller de chapa y pintura de Tetuán (Madrid).

    En Ferriauto Carrocería te podemos arreglar cualquier desperfecto y dejar tu coche como nuevo.

  • ¿Influye el estado de la chapa y pintura para pasar la ITV?
    ¿Influye el estado de la chapa y pintura para pasar la ITV?

    ¿Influye el estado de la chapa y pintura para pasar la ITV?

    ¿Necesitas un taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla, Madrid? Si vienes al nuestro, haremos una revisión en profundidad a tu vehículo para detectar posibles fallos que te impidan superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Como ves, no se trata solo de un temo estética, ya que ciertos arañazos o abolladuras puede suponer un riesgo para la seguridad de los conductores.

    Antes de acudir a pasar la ITV, te recomendamos que siempre hagas una visita a tu taller de confianza. Así te garantizas que el estado del vehículo es el idóneo para pasar este examen. En caso de que hubiera algo que no funcionase correctamente, lo arreglaremos con la mayor rapidez posible.

    Además de lo que te informemos en nuestro taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla, Madrid, sobre la importancia del estado de la carrocería, te recomendamos echar un vistazo al Manual de procedimiento de la ITV. Ahí podrás consultar todos los detalles sobre las exigencias para pasar la revisión.

    En dicho manual, se detalla que las carrocerías “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción”. Y se añade que tienen que hallarse “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

    En nuestro taller, Ferriauto Carrocería, también tendremos en cuentas otros aspectos como la oxidación, la corrosión, etc. En definitiva, nos encargaremos de revisar todo lo relacionado con la carrocería para que esta no suponga un problema para superar la ITV.

  • La libertad del coche de sustitución
    La libertad del coche de sustitución

    La libertad del coche de sustitución

    Cuando llevas a reparar los arañazos del coche en Plaza Castilla (Madrid) entendemos que no puedes quedarte inmóvil el tiempo que dure el arreglo. Tu vida tiene que continuar pese a estos imprevistos y por eso ofertamos un práctico servicio de coche de sustitución, que hará que no pierdas ninguna oportunidad por no poder desplazarte.

    Hoy en día es indispensable el uso del coche a diario: para ir al trabajo, recoger a los niños del cole, o escaparte un fin de semana. Nos es necesario y nuestro vehículo se ha convertido casi en parte de nuestro ser. Es habitual escuchar historias de conductores que sufrieron el trastorno de estar demasiado tiempo sin su habitual medio de transporte. Nuestro servicio de coche de sustitución no supone ningún tipo de cargo adicional, porque para nosotros es fundamental que puedas seguir con tu ritmo diario mientras nos dedicamos a reparar los arañazos del coche en Plaza Castilla (Madrid).

    Nuestro taller además cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, lo cual nos ayuda a conocer perfectamente las necesidades de cada cliente. Trabajamos con la Mutua Madrileña Automovilística desde hace mucho tiempo con excelentes resultados. Además, tenemos varios conciertos con otras compañías de seguros diferentes para agilizar las gestiones de la reparación y que tú no tengas que preocuparte de nada más. 

    Ven a conocer Ferriauto Carrocería e intentaremos que apenas eches de menos tu coche mientras te lo dejamos como nuevo. Somos un referente en el sector gracias a nuestro servicio personalizado y a nuestros precios más que competitivos.  
     
     


  • Cómo lavar el coche para no dañar la pintura
    Cómo lavar el coche para no dañar la pintura

    Cómo lavar el coche para no dañar la pintura

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de chapa y pintura en Tetuán – Madrid, hemos podido comprobar cómo la pintura de muchos vehículos estaba deteriorada por recurrir a sistemas de lavado poco recomendables. Si quieres saber cómo lavar tu coche sin dañar la pintura del mismo, continúa leyendo este post.

    La primera recomendación que podemos darte es que huyas de los túneles de lavado. Aunque son muy cómodos y rápidos, su sistema de limpieza no es el más adecuado si lo que quieres es evitar que tu coche se raye. Para mantener la pintura de tu vehículo en perfectas condiciones nada como un lavado a mano. Pero ¡ojo! que el lavado a mano, además de llevar más tiempo, también tiene sus trucos para conseguir un excelente resultado.

    Olvídate de los productos agresivos y de los materiales duros. Compra una esponja suave adaptada para lavar vehículos que no raye la superficie y utilízala para aplicar agua y un jabón específico para pintura automotriz. Nada de jabón lavavajillas ya que a la larga pueden dañar la pintura del coche. Si no puedes hacerte con un jabón especial, es preferible que utilices uno neutro.

    Procura siempre limpiar el coche de arriba hacia abajo y realizando movimientos circulares pequeños. Además de resultar más cómodo, al lavarlo de arriba abajo, el agua y el jabón irán descendiendo arrastrando con ellos la suciedad que después remataremos cuando llegue la hora de pasarle la esponja. Si hay restos de excrementos de pájaros o de resina de árboles no frotes demasiado fuerte. Es preferible que las ablandes con agua caliente para que después se vayan más fácilmente con la esponja.

    Y otro aspecto importante es que nunca laves tu coche ni lo dejes secar al sol ya que pueden quedar marcas en la pintura de la carrocería.

    En Carrocerías Ferriauto contamos con una gran experiencia en el cuidado exterior de los vehículos. Consúltanos cualquier duda que pueda surgirte en lo referente al lavado de tu coche para que éste se mantenga en perfectas condiciones.

  • Ventajas del encerado para la carrocería de tu vehículo
    Ventajas del encerado para la carrocería de tu vehículo

    Ventajas del encerado para la carrocería de tu vehículo

    Desde nuestra experiencia como taller de chapa  y pintura en Plaza Castilla, Madrid, somos conscientes de lo importante que es para los propietarios de un vehículo el cuidado de su carrocería. Si se conserva el exterior del coche en perfecto estado su valor en el mercado en caso de que quieras venderlo tenderá siempre al alza. Por este motivo nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte las ventajas del encerado.

    Aunque es básico llevar a cabo una limpieza de forma periódica, te aseguramos que la aplicación de cera es una de las mejores opciones para proteger y prevenir el deterioro de la carrocería por el riesgo de factores como la lluvia, el granizo, las altas temperaturas o la acción de los rayos ultravioleta. Con el encerado conseguirás proteger mucho más la chapa y pintura de tu vehículo, algo que agradecerás cuando tengas que eliminar savia reseca de los árboles o excrementos de aves.

    Como taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid,  te recordamos que es recomendable aplicar cera a la carrocería de tu coche cada mes y medio. Se trata de una medida preventiva que apenas te llevará tiempo. De esta forma estamos seguros de que la chapa y pintura de tu vehículo no se verá afectada a pesar de estar expuesta a factores externos que puedan dañarla.

    En Ferriauto Carrocería encontrarás a los mejores profesionales especializados en los trabajos de chapa y pintura de coches. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios y calidad en los resultados. 

  • ¿Qué debemos evitar para no dañar la pintura del coche?
    ¿Qué debemos evitar para no dañar la pintura del coche?

    ¿Qué debemos evitar para no dañar la pintura del coche?

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicándonos a reparar arañazos en el coche en Tetuán – Madrid, hemos visto cómo muchos conductores tienen una serie de malas prácticas con las que, sin saberlo, están perjudicando el estado de la pintura de su vehículo. En este post vamos a contarte qué debes evitar si quieres que la pintura de tu coche se conserve en mejor estado y no aparezcan rayones en ella.

    Olvídate de frotar o intentar limpiar manchas en seco. Ya se trate de polvo seco, resina de los árboles o excrementos de los pájaros, ablanda la mancha con agua caliente para retirarla posteriormente con un paño o una esponja que no raye la carrocería.

    Si lavas tu vehículo a mano, que es la forma más recomendable de hacerlo, nunca lo dejes secar al sol ya que la incidencia de éste con la carrocería aún mojada es muy perjudicial para la pintura. Además de debilitar la chapa, contribuirás a que la pintura se desgaste prematuramente.

    Como expertos en reparar arañazos en el coche en Tetuán – Madrid, te aconsejamos que cuando llegues de la playa, nunca trates de eliminar la arena depositada en la carrocería del coche con la toalla o cualquier otro trapo. Así sólo conseguirás que los granos de arena rayen la carrocería. Lo mejor es pasar un chorro de agua dulce, que además de arrastrar la arena, eliminará los restos de sal que la cercanía al mar haya provocado.

    En Ferriauto Carrocería somos especialistas en chapa y pintura. Tráenos tu vehículo ante cualquier arañazo o rayón que tenga, por pequeño que éste sea. Realizamos todo tipo de reparaciones para que la pintura y la carrocería de tu coche, luzca siempre perfecta.

  • ¿Cuál es el color de coche más habitual?
    ¿Cuál es el color de coche más habitual?

    ¿Cuál es el color de coche más habitual?

    Tras muchos años como taller de chapa y pintura cerca de Plaza de Castilla (Madrid), hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio completo y el asesoramiento más personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte de los colores más habituales en los turismos, para que te hagas una pequeña idea si estás interesando en cambiar la tonalidad del tuyo.

    Según un estudio que ha visto la luz hace pocas semanas, en 2014 un tercio de los vehículos que se vendieron estaban pintados de color blanco, lo que supone un porcentaje altísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez son más las opciones que tenemos ante nosotros.

    Gracias a nuestra experiencia como taller de chapa y pintura cerca de Plaza de Castilla (Madrid), hemos podido comprobar que, tras el blanco, el negro ocupa la segunda plaza en cuanto a las tonalidades sólidas, esto es, aquellas pinturas que no son metalizadas.

    En total, el 28% de los coches fueron blancos. Mientras que los negros alcanzaron el 18% de las ventas. En tercer lugar se encuentra un empate entre el gris y el plata, con un 13% para cada una. Resulta curioso que esta última tonalidad haya perdido un 7% en comparación con los datos obtenidos en el año 2013.

    Para terminar, y aunque no consigan una gran cuota, resulta curioso que algunos colores poco frecuentes como por ejemplo el amarillo, el dorado o el naranja hayan sufrido un aumento considerable.

    En Ferriauto Carrocería somos especialistas en todo tipo de tareas de chapa y pintura. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • ¿Cómo debemos cuidar la pintura negra de un coche?
    ¿Cómo debemos cuidar la pintura negra de un coche?

    ¿Cómo debemos cuidar la pintura negra de un coche?

    En nuestra amplia trayectoria como taller especializado en reparar arañazos de coche en Plaza Castilla (Madrid), hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte una serie de consejos que te ayuden a cuidar la pintura negra de un automóvil.

    El negro es un color que genera diferentes reacciones en los conductores. Una parte lo aprecia, ya que ofrece una imagen de elegancia, sobriedad y buen gusto a cualquier automóvil. En el lado contrario están aquellos que creen que se trata de una tonalidad demasiado sufrida y que necesita de grandes cuidados para que mantenga su belleza.

    Gracias a nuestra experiencia como taller especializado en reparar arañazos de coche en Plaza Castilla (Madrid), hemos podido comprobar que sí que es cierto que el polvo, o también las pequeñas marcas, se nota mucho más en este color que en el resto. Para evitar, por tanto, que la suciedad se note más en nuestro automóvil, será muy conveniente que lo limpiemos con asiduidad.

    Pero debemos de tener especial atención, ya que, como hemos dicho, el negro es un color que sufre mucho con los arañazos. Tienes que tener la precaución de utilizar siempre productos específicos para pintura de coche. Además, nunca deberemos frotar la superficie sin haber antes limpiado la carrocería, ya que podríamos generar algún rasguño.

    No te olvides que debes utilizar siempre un paño de microfibra, ya que será el que mejor cuide la superficie. Para terminar, procura que el movimiento sea siguiendo las líneas del coche, nunca circular.

    En Ferriauto Carrocería somos especialistas en todo tipo de tareas de chapa y pintura. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Materiales utilizados en la carrocería de los vehículos
    Materiales utilizados en la carrocería de los vehículos

    Materiales utilizados en la carrocería de los vehículos

    En nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, somos conscientes de que la carrocería de los vehículos ha sufrido un gran avance en los últimos años en diseño y materiales, para conseguir una mayor seguridad pasiva de los ocupantes.

    Hoy se trabaja en mantener intacto el habitáculo para proteger a las personas, conseguir mayor estabilidad aerodinámica, ligereza, comodidad y una mejor estética.

    La gran innovación en las carrocerías está en los materiales utilizados para su fabricación. En Ferriauto Carrocería, como expertos, queremos contaros qué materiales se utilizan más:

    1.   El acero aporta rigidez y resistencia, además de ser económico y fácil de obtener.

    2.   El aluminio es mucho más ligero, se utiliza en vehículos de competición, aunque ahora se está comenzando a utilizar en automóviles, siendo más ecológico por ser reciclable y reduciendo la contaminación en su producción y reciclaje. En cuanto a la seguridad, la mejora al proporcionar una deformación controlada en caso de accidente y su menor peso mejora la capacidad de frenar.

    3.   El plástico se utiliza para muchos elementos de la carrocería, interiores y exteriores, por su ductilidad, permitiendo diseños innovadores, ligereza, durabilidad, elasticidad y flexibilidad, resistencia y su capacidad de reciclaje
    .
    4.   El magnesio es asombrosamente ligero y aporta rigidez a las estructuras de los asientos.

    5.   El acero inoxidable se utiliza únicamente en el tubo de escape, pero su utilización en la estructura reduciría el peso entre un 40 y un 50%.
    Al potenciar la inalterabilidad de la estructura interior del vehículo, frente a su dureza para aportar una mayor seguridad a los ocupantes, hoy en día los pequeños golpes ocasionan más deterioros, obligando a sus dueños a realizar más visitas a nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid.

  • Reparar los arañazos de la carrocería del coche merece la pena
    Reparar los arañazos de la carrocería del coche merece la pena

    Reparar los arañazos de la carrocería del coche merece la pena

    A veces no le damos importancia a los pequeños arañazos que marcan la carrocería de nuestro automóvil y sin embargo tienen más trascendencia de lo que parece. Llevarlo a un buen taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, es la mejor opción para un buen mantenimiento. Hemos visto como un arañazo, no muy grande en apariencia, ha llegado a convertirse en una fuente de corrosión que llega, incluso, a debilitar la chapa de tal manera que se perfora con la simple presión de un dedo. No hace falta llegar tan lejos.

    En Ferriauto se le garantiza una impecable reparación de toda clase de desperfectos en su carrocería, con especial cuidado en la igualación de colores. Esto es importante cuando es necesario sustituir la pieza de carrocería por una nueva y que al salir del taller, a plena luz del día, no se pueda apreciar la diferencia de color y también en la gama de metalizados, algunos de los cuales precisan hasta tres capas distintas para lograr un efecto tornasolado.  Un buen mantenimiento de la carrocería de su automóvil contribuye, valga la redundancia, a mantener el valor de mercado de su coche, porque arreglar esos inevitables desperfectos, cuesta mucho menos de lo que vale y merece la pena.

    Los clientes que confían en este taller de chapa y pintura de Tetuán, Madrid, lo saben. También las compañías de seguros de coches, la gran mayoría confía en nosotros. No hay ningún modelo de coche que se nos resista, hemos reconstruido hasta una rubia Chrevolet de 1948 con piezas de carrocería de madera.

  • ¿Cuál es el mejor color para un coche?
    ¿Cuál es el mejor color para un coche?

    ¿Cuál es el mejor color para un coche?

    Como expertos en reparar los arañazos del coche en Tetuán Madrid, hemos visto vehículos de todos colores, desde los tradicionales blanco o negro hasta los llamativos naranjas o amarillos fluor.  

    En más de una ocasión, los clientes que acuden a nuestro taller de chapa y pintura para reparar los arañazos del coche en Tetuán, Madrid, nos han pedido nuestra opinión sobre cuál es el mejor color para un vehículo más allá de las modas del momento y por eso hemos decidido escribir un post sobre ello.  

    Si estamos buscando un coche seguro, lo mejor es elegir uno de un color vistoso como el rojo. No es que los coches rojos sean más seguros en sí mismos sino que son más visibles y con ellos el riesgo de cierto tipo de accidentes puede ser menor.  

    Si lo que queremos es un coche sufrido en el que se noten poco los arañazos y la suciedad, sin duda el gris es nuestro color. En general todos los coches de colores claros disimulan muy bien la suciedad pero el gris plateado es el rey en este sentido ya que además disimula las ralladuras. En el otro extremo están los coches negros o de colores oscuros, en los que la suciedad y las faltas en la pintura se notarán mucho más.  

    De la misma forma, los colores más claros y en especial sin son metalizado conservan mejor la intensidad y la calidad del estado de la pintura ya que la incidencia del sol les afecta menos. De hecho el color blanco era el más comercializado en España, especialmente en las provincias del Sur porque se consideraba que los coches blancos eran más frescos.  

    En Ferriauto Carrocería somos especialistas en la reparación y mantenimiento de la chapa y pintura de los vehículos. Contamos con amplias instalaciones acondicionadas para realizar cualquier tipo de trabajo de calidad en la carrocería de los vehículos.

  • Cómo afecta la sal de carretera a nuestros vehículos
    Cómo afecta la sal de carretera a nuestros vehículos

    Cómo afecta la sal de carretera a nuestros vehículos

    Nuestra amplia experiencia como taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid nos ha permitido comprobar cómo, una vez pasado el invierno, son muchos los vehículos que sufren en sus carrocerías los efectos de la sal que se utiliza en las carreteras.

    La provincia de Madrid es una zona en la que las heladas y las precipitaciones en forma de nieve están presentes en gran parte del invierno, provocando que sea necesario extremar las precauciones en la carretera especialmente a primera y a última hora del día. En ocasiones, para combatir las placas de hielo o nieve que se forman en ellas se recurre al uso de sal. Sin embargo no todo son ventajas en el uso de esta roca.

    Tal y como comprobamos en nuestro taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid, el uso de la sal es especialmente perjudicial para la carrocería de nuestros vehículos. La sal tiene un efecto corrosivo que acelera la oxidación de la carrocería y perjudica seriamente el estado de la pintura de nuestros coches ya que su efecto cáustico mata el brillo y el rebaja color original. Por este motivo recomendamos que si se ha circulado por carreteras en las que se ha vertido sal para deshacer placas de hielo o nieve, lo primero que debemos hacer es lavar el coche con abundante agua para que desaparezcan todos sus restos. Obviamente no debemos limpiar la sal en seco ya que se rayarán tanto la carrocería como los cristales.

    En Ferriauto Carrocería somos especialistas en chapa y pintura y como medida preventiva contra los efectos de la sal, te recomendamos utilizar pinturas antióxido, galvanizar las piezas de la carrocería o recurrir a ceras especiales que protejan el vehículo de factores o elementos externos como puede ser la sal de las carreteras.

  • Consejos para mantener la pintura de tu coche
    Consejos para mantener la pintura de tu coche

    Consejos para mantener la pintura de tu coche

    A lo largo de nuestra experiencia como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, hemos constatado que la mayoría de nuestros clientes no saben cómo mantener y cuidar su carrocería. Es muy importante que siempre esté en buen estado para que el valor del coche esté entre los valores más altos posibles en caso de que lo quieras vender.

    El lavado del vehículo a menudo es imprescindible para mantener tu carrocería impecable. Hazlo con mimo y paciencia, muchas veces hay que limpiar excrementos de pájaros, insectos o resinas de árboles. Te recomendamos que lo hagas a mano y evites en la medida de lo posible los túneles de autolavado.

    Como especialistas en el taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, te aconsejamos que primero ablandes la suciedad incrustada con agua caliente. Para las partes bajas del coche, como las llantas o los neumáticos es mejor que emplees una esponja. La carrocería siempre la debes limpiar de arriba a abajo, sin ejercer mucha presión. Usa un jabón específico para la pintura, con un ph adecuado y enjuaga la esponja constantemente. Una vez hecho, aclara el coche hasta asegurarte de que no queden restos de jabón. Por último, sécalo con un paño de microfibras. Para rematar la faena puedes aplicar una cera para que de brillo, disimule los posibles arañazos y proteja con una película la pintura de la carrocería.

    En Ferriauto Carrocería somos un taller especializado en servicios de chapa y pintura para automóviles. Contamos con una amplia experiencia en el sector y un grupo de profesionales que te garantiza un asesoramiento personalizado y la calidad de todos nuestros trabajos.