Tel: 913 14 80 14 -

Cómo afecta la sal de carretera a nuestros vehículos

Cómo afecta la sal de carretera a nuestros vehículos

Nuestra amplia experiencia como taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid nos ha permitido comprobar cómo, una vez pasado el invierno, son muchos los vehículos que sufren en sus carrocerías los efectos de la sal que se utiliza en las carreteras.

La provincia de Madrid es una zona en la que las heladas y las precipitaciones en forma de nieve están presentes en gran parte del invierno, provocando que sea necesario extremar las precauciones en la carretera especialmente a primera y a última hora del día. En ocasiones, para combatir las placas de hielo o nieve que se forman en ellas se recurre al uso de sal. Sin embargo no todo son ventajas en el uso de esta roca.

Tal y como comprobamos en nuestro taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid, el uso de la sal es especialmente perjudicial para la carrocería de nuestros vehículos. La sal tiene un efecto corrosivo que acelera la oxidación de la carrocería y perjudica seriamente el estado de la pintura de nuestros coches ya que su efecto cáustico mata el brillo y el rebaja color original. Por este motivo recomendamos que si se ha circulado por carreteras en las que se ha vertido sal para deshacer placas de hielo o nieve, lo primero que debemos hacer es lavar el coche con abundante agua para que desaparezcan todos sus restos. Obviamente no debemos limpiar la sal en seco ya que se rayarán tanto la carrocería como los cristales.

En Ferriauto Carrocería somos especialistas en chapa y pintura y como medida preventiva contra los efectos de la sal, te recomendamos utilizar pinturas antióxido, galvanizar las piezas de la carrocería o recurrir a ceras especiales que protejan el vehículo de factores o elementos externos como puede ser la sal de las carreteras.