Tel: 913 14 80 14 -

¿Cuál es el mejor color para un coche?

¿Cuál es el mejor color para un coche?

Como expertos en reparar los arañazos del coche en Tetuán Madrid, hemos visto vehículos de todos colores, desde los tradicionales blanco o negro hasta los llamativos naranjas o amarillos fluor.  

En más de una ocasión, los clientes que acuden a nuestro taller de chapa y pintura para reparar los arañazos del coche en Tetuán, Madrid, nos han pedido nuestra opinión sobre cuál es el mejor color para un vehículo más allá de las modas del momento y por eso hemos decidido escribir un post sobre ello.  

Si estamos buscando un coche seguro, lo mejor es elegir uno de un color vistoso como el rojo. No es que los coches rojos sean más seguros en sí mismos sino que son más visibles y con ellos el riesgo de cierto tipo de accidentes puede ser menor.  

Si lo que queremos es un coche sufrido en el que se noten poco los arañazos y la suciedad, sin duda el gris es nuestro color. En general todos los coches de colores claros disimulan muy bien la suciedad pero el gris plateado es el rey en este sentido ya que además disimula las ralladuras. En el otro extremo están los coches negros o de colores oscuros, en los que la suciedad y las faltas en la pintura se notarán mucho más.  

De la misma forma, los colores más claros y en especial sin son metalizado conservan mejor la intensidad y la calidad del estado de la pintura ya que la incidencia del sol les afecta menos. De hecho el color blanco era el más comercializado en España, especialmente en las provincias del Sur porque se consideraba que los coches blancos eran más frescos.  

En Ferriauto Carrocería somos especialistas en la reparación y mantenimiento de la chapa y pintura de los vehículos. Contamos con amplias instalaciones acondicionadas para realizar cualquier tipo de trabajo de calidad en la carrocería de los vehículos.