Tel: 913 14 80 14 -

Materiales utilizados en la carrocería de los vehículos

Materiales utilizados en la carrocería de los vehículos

En nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, somos conscientes de que la carrocería de los vehículos ha sufrido un gran avance en los últimos años en diseño y materiales, para conseguir una mayor seguridad pasiva de los ocupantes.

Hoy se trabaja en mantener intacto el habitáculo para proteger a las personas, conseguir mayor estabilidad aerodinámica, ligereza, comodidad y una mejor estética.

La gran innovación en las carrocerías está en los materiales utilizados para su fabricación. En Ferriauto Carrocería, como expertos, queremos contaros qué materiales se utilizan más:

1.   El acero aporta rigidez y resistencia, además de ser económico y fácil de obtener.

2.   El aluminio es mucho más ligero, se utiliza en vehículos de competición, aunque ahora se está comenzando a utilizar en automóviles, siendo más ecológico por ser reciclable y reduciendo la contaminación en su producción y reciclaje. En cuanto a la seguridad, la mejora al proporcionar una deformación controlada en caso de accidente y su menor peso mejora la capacidad de frenar.

3.   El plástico se utiliza para muchos elementos de la carrocería, interiores y exteriores, por su ductilidad, permitiendo diseños innovadores, ligereza, durabilidad, elasticidad y flexibilidad, resistencia y su capacidad de reciclaje
.
4.   El magnesio es asombrosamente ligero y aporta rigidez a las estructuras de los asientos.

5.   El acero inoxidable se utiliza únicamente en el tubo de escape, pero su utilización en la estructura reduciría el peso entre un 40 y un 50%.
Al potenciar la inalterabilidad de la estructura interior del vehículo, frente a su dureza para aportar una mayor seguridad a los ocupantes, hoy en día los pequeños golpes ocasionan más deterioros, obligando a sus dueños a realizar más visitas a nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid.