Tel: 913 14 80 14 -

Claves para retrasar el deterioro de la carrocería y la pintura del coche

Claves para retrasar el deterioro de la carrocería y la pintura del coche

Aunque pueda parecer lo contrario, mantener intactos tanto la pintura como la carrocería de nuestro coche no es tarea fácil. Tras pintar un coche entero barato en Plaza Castilla de Madrid hay que llevar a cabo unas tareas de mantenimiento que pasan por estos puntos:

- Lavar el coche mucho más a menudo de lo que lo hacemos normalmente, y sí, ya sé que no tenemos mucho tiempo y que, normalmente, lo metemos en el túnel de lavado, pero hay que intentar hacerlo a mano. Primero habrá que darle con la esponja con agua muy caliente para desincrustar todas las cosas que se hayan quedado adheridas a la chapa (insectos, restos de hojas, excrementos de pájaros, etc.) para, posteriormente, pasarle esa misma esponja, siempre de arriba abajo y sin apretar mucho. Después hay que eliminar muy bien los restos de jabón (que por cierto, ha de tener un ph más bien bajo) y secarlo con paños de microfibras.

Tras pintar un coche entero barato en Plaza Castilla de Madrid lo que no podemos hacer nunca bajo ningún concepto es, tras lavar el coche, dejar que se seque al sol porque esto daña muchísimo la pintura. Además, esas hojitas, insectos, etc de las que hablábamos antes no hay que dejarlas mucho tiempo porque "se comen" literalmente la pintura.

Si vives en una zona de costa, hay que extremar aún más los cuidados por el efecto del salitre. Solo tienes que fijarte cuando vas a la playa, la cantidad de coches que tienen en su techo las famosas "calvas" causadas por la proximidad del mar. La arena en los bajos del coche y la sal hay que limpiarlas inmediatamente porque si no, tu vehículo lo acusará.

De todos modos, cuando se hace necesario pintar y reparar la carrocería de tu coche puedes contar con nosotros. En Ferriauto Carrocería te vamos a echar una mano.