Tel: 913 14 80 14 - fcarroceria@yahoo.es

¿Cómo elegir el color de tu coche?

¿Cómo elegir el color de tu coche?

Al reparar arañazos de coche en Tetuán Madrid no existen demasiadas diferencias en función del color del vehículo en cuestión. El trabajo debe realizarse con el mismo procedimiento, variando únicamente la localización del tono concreto que, finalmente, debe aplicarse.

Por eso, reparar arañazos de coche en Tetuán Madrid no es un criterio que los usuarios tengamos en cuenta a la hora de elegir el color de nuestro próximo coche. Pero ¿de qué depende esa elección? Fundamentalmente, sin duda, de los gustos personales del usuario. Y, por otra parte, de las modas y las tendencias de mercado más extendidas.

Antes solo podían adquirirse coches en colores sólidos. La introducción de los metalizados revolucionó el mercado cromático de estos vehículos, hasta el punto de que hoy en día las marcas apenas comercializan sus coches en colores no metalizados, si acaso dos o tres referencias por modelo.

¿Qué es mejor, un coche oscuro o uno claro? Es un hecho que estos últimos –especialmente los grises y los blancos– disimulan mejor la suciedad. Por eso, si lo de lavar el coche te suele dar pereza, evita los tonos más oscuros, sobre todo el negro. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura exterior. Aunque gracias al aire acondicionado este aspecto ya no se tiene tanto en cuenta, recuerda que los coches oscuros absorben más la luz del sol, por lo que se calientan antes y más. En cuanto a la visibilidad, también parece demostrado que los tonos luminosos se ven mejor desde lejos.

Asimismo es cierto que, para revender tu coche en el mercado de segunda mano tras su uso, determinados colores complicarán la transacción. Los tonos muy chillones, como el amarillo, el naranja ácido o el rojo intenso, suelen tener una baja demanda posterior.

Y recuerda que en Ferriauto Carrocería cuidamos de tu coche y te ofrecemos todo tipo de reparaciones de chapa y pintura.