Tel: 913 14 80 14 -

Conservando la pintura: cuidado al aparcar

Conservando la pintura: cuidado al aparcar

Como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid de referencia, queremos aprovechar este post para darte una serie de recomendaciones enfocadas a que tu coche luzca impecable.

Para que la pintura del automóvil se conserve en buenas condiciones, es importante que lo aparques, siempre que sea posible, en un lugar bajo techo. Al estar resguardado, el vehículo estará a salvo de actos vandálicos y de la acción de los rayos del sol, la lluvia, el granizo, la nieve…

Si sueles dejar tu coche en un parking, extrema la precaución cuando los espacios sean reducidos. Mide bien las distancias antes de estacionar. Si el hueco es demasiado pequeño, será mejor que busques otra plaza si no quieres arriesgarte a que parte de la pintura se quede en una columna o en otro vehículo.

En nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, también te aconsejamos que te acostumbres a lavar el coche una vez al mes para una mejor conservación. No lo hagas solo por estética, sino para eliminar todas las sustancias perjudiciales que se quedan pegadas en la pintura de tu vehículo: aceites, alquitrán del asfalto, restos de insectos, trozos de hojas, deposiciones de pájaros, partículas de polvo…

Es recomendable que el lavado del coche se haga a mano con productos adecuados y bayetas de microfibra que no arañen la superficie.

Desde Ferriauto Carrocería, te aconsejamos, sobre todo, que protejas la pintura del sol si vas a dejar el vehículo al aire libre durante varios días seguidos. Los colores que más sufren son el amarillo, rojo, azul oscuro…