Tel: 913 14 80 14 -

¿Cuál es el color de coche más habitual?

¿Cuál es el color de coche más habitual?

Tras muchos años como taller de chapa y pintura cerca de Plaza de Castilla (Madrid), hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio completo y el asesoramiento más personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte de los colores más habituales en los turismos, para que te hagas una pequeña idea si estás interesando en cambiar la tonalidad del tuyo.

Según un estudio que ha visto la luz hace pocas semanas, en 2014 un tercio de los vehículos que se vendieron estaban pintados de color blanco, lo que supone un porcentaje altísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez son más las opciones que tenemos ante nosotros.

Gracias a nuestra experiencia como taller de chapa y pintura cerca de Plaza de Castilla (Madrid), hemos podido comprobar que, tras el blanco, el negro ocupa la segunda plaza en cuanto a las tonalidades sólidas, esto es, aquellas pinturas que no son metalizadas.

En total, el 28% de los coches fueron blancos. Mientras que los negros alcanzaron el 18% de las ventas. En tercer lugar se encuentra un empate entre el gris y el plata, con un 13% para cada una. Resulta curioso que esta última tonalidad haya perdido un 7% en comparación con los datos obtenidos en el año 2013.

Para terminar, y aunque no consigan una gran cuota, resulta curioso que algunos colores poco frecuentes como por ejemplo el amarillo, el dorado o el naranja hayan sufrido un aumento considerable.

En Ferriauto Carrocería somos especialistas en todo tipo de tareas de chapa y pintura. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.