Tel: 913 14 80 14 -

El efecto de los excrementos de aves en el coche

El efecto de los excrementos de aves en el coche

Uno de los problemas que tienen muchos vehículos que están en la calle es que se encuentran expuestos a las inclemencias del tiempo y a cualquier elemento que pueda caer encima. En nuestro taller de chapa y pintura de Plaza de Castilla (Madrid) hemos tenido que arreglar la carrocería de diferentes vehículos con todo tipo de manchas. Entre las peores, sin duda, se encuentran las provocadas por los excrementos de las aves. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar a qué se debe eso.

Hace unos años una empresa británica de productos de limpieza para vehículos realizó un estudio sobre el efecto de los excrementos de las aves en los coches. Frente a lo que se tiende a pensar, el pH o la acidez de esos excrementos no es la principal causa de que la pintura se vea afectada.

En realidad se debe a un proceso más complicado. La luz del sol calienta la pintura del coche y hace que se dilate. Pero al mismo tiempo que la pintura se está expandiendo, el excremento del pájaro se está deshidratando. Al llegar la noche y bajar las temperaturas, la pintura se contrae y crea unas formas y marcas que pueden quedar para siempre.

En caso de que necesites arreglar algún desperfecto en la carrocería de tu coche te aconsejamos que te acerques a nuestro taller de chapa y pintura de Plaza de Castilla (Madrid).

Los profesionales de Ferriauto Carrocería te podemos ayudar a devolver el antiguo color a la carrocería de tu coche. Realizamos diferentes reparaciones en vehículos. No dudes en preguntar.