Tel: 913 14 80 14 -

¿Existen colores hacen tu coche más seguro?

¿Existen colores hacen tu coche más seguro?

A nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, acuden muchas personas solicitando diferentes tipos de servicios, desde reparar pequeños (pero potencialmente peligrosos) arañazos hasta para pintar por completo su vehículo. De hecho, entre quienes nos solicitan este último servicio, existe quien lo hace por motivos de seguridad además de por motivos estéticos. En este artículo observaremos la relación que existe entre el color de tu vehículo.

Pese a que muchas personas creen que la susodicha relación entre color de la pintura de un coche y una mayor y menor seguridad del mismo, en nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, sabemos que existen estudios contrastados que demuestran su existencia. En estos estudios se destaca que aquellos vehículos de colores grises, marrones y verdes oscuros tienden a sufrir más accidentes que, por ejemplo, los coches de colores blancos o colores más chillones, como los amarillos.

Entonces, ¿a qué se debe esto? La respuesta es la visibilidad. Un coche de color blanco o amarillo salta mucho más a la vista que un coche marrón o gris. De hecho, los coches de estos dos últimos colores son más fácilmente confundibles en entornos naturales o en entorno urbanos, lo que no facilita que el resto de vehículos los perciban con tanta facilidad.

En Ferriauto Carrocería contamos con una amplia y dilatada experiencia ofreciendo servicios de pintura de vehículo. Contacta con nosotros si quieres dar un cambio de imagen a tu coche. Nuestro equipo de profesionales te orientará en todo aquello que puedas necesitar.