Tel: 913 14 80 14 -

¿Hay que notificar el cambio del color de la carrocería?

¿Hay que notificar el cambio del color de la carrocería?

En nuestro taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid nos encargamos de hacer diferentes trabajos en las carrocerías. Además de arreglar arañazos o algunos golpes, también tenemos bastante experiencia en los trabajos de color. Si quieres cambiar la pintura de tu vehículo solo tienes que traérnoslo. En esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para solucionar una duda que tienen algunos conductores con respecto al cambio de color en los coches, que consiste en la necesidad de notificar ese cambio en algún organismo oficial.

En realidad, no hay obligación de hacerlo, pero es muy recomendable avisar a la Dirección General de Tráfico de que nuestro coche tiene otro color, del mismo modo que avisaríamos cuando cambiáramos nuestros datos. También es fundamental que avises a tu compañía de seguros para evitar problemas. Ellos deben tener todos los datos exactos del vehículo en caso de accidente, pero como decimos no es necesario pasar una homologación especial de la nueva pintura en la Inspección Técnica de Vehículos. Es decir, no se considera un defecto en la ITV y no tiene ninguna implicación.

Para dar un toque nuevo a tu coche solo tienes que traerlo a nuestro taller de chapa y pintura en Plaza Castilla, Madrid. En poco tiempo lo podrás recoger con el color que hayas elegido, como si fuera nuevo.

En Ferriauto Carrocería contamos con una bancada para todos los trabajos de pintura. Además, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un coche de sustitución mientras dejas el tuyo reparándolo. Llámanos para informarte sin ningún compromiso.