Tel: 913 14 80 14 -

¿Influye el estado de la chapa y pintura para pasar la ITV?

¿Influye el estado de la chapa y pintura para pasar la ITV?

¿Necesitas un taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla, Madrid? Si vienes al nuestro, haremos una revisión en profundidad a tu vehículo para detectar posibles fallos que te impidan superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Como ves, no se trata solo de un temo estética, ya que ciertos arañazos o abolladuras puede suponer un riesgo para la seguridad de los conductores.

Antes de acudir a pasar la ITV, te recomendamos que siempre hagas una visita a tu taller de confianza. Así te garantizas que el estado del vehículo es el idóneo para pasar este examen. En caso de que hubiera algo que no funcionase correctamente, lo arreglaremos con la mayor rapidez posible.

Además de lo que te informemos en nuestro taller de chapa y pintura en Plaza de Castilla, Madrid, sobre la importancia del estado de la carrocería, te recomendamos echar un vistazo al Manual de procedimiento de la ITV. Ahí podrás consultar todos los detalles sobre las exigencias para pasar la revisión.

En dicho manual, se detalla que las carrocerías “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción”. Y se añade que tienen que hallarse “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En nuestro taller, Ferriauto Carrocería, también tendremos en cuentas otros aspectos como la oxidación, la corrosión, etc. En definitiva, nos encargaremos de revisar todo lo relacionado con la carrocería para que esta no suponga un problema para superar la ITV.