Tel: 913 14 80 14 -

¿Influye la pintura del coche en el precio del seguro?

¿Influye la pintura del coche en el precio del seguro?

En nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid, podemos encargarnos de cambiar el color de la carrocería de tu coche. Precisamente es uno de los puntos más polémicos a la hora de hablar de los seguros. Durante muchos años se ha especulado con la posibilidad de que el color de la carrocería de un vehículo pueda influir en el precio final de la póliza. Pero, ¿es eso cierto? Si sigues leyendo esta nueva entrada vas a poder conocer la respuesta.

En realidad, el origen de esta teoría tan extendida puede encontrarse en el precio que se paga por el propio coche cuando se compra. Dicho importe cambia en función del color que se aplique. Por ejemplo, no es lo mismo un coche blanco que un azul metalizado, o incluso uno mate, que ahora está tan de moda.

No obstante, eso no tiene nada que ver con el precio que se paga a la compañía aseguradora, que no tiene en cuenta el color del coche. También pueden influir en la confusión algunos factores que sí se consideran al calcular el seguro, como la edad del conductor. Los jóvenes suelen pagar más. Puesto que ellos suelen comprar determinados colores, es fácil que algunas personas lleguen a pensar que hay una relación directa. Lo cierto es que no es así.

En cualquier caso, si quieres hacer un cambio en el color de la carrocería de tu vehículo te aconsejamos que vengas a nuestro taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid. Te ofrecemos unos acabados de la mayor calidad.

Además, en Ferriauto Carrocería también nos encargamos de realizar otros trabajos. Para mayor comodidad de nuestros clientes, les ofrecemos la posibilidad de contar con un coche de sustitución mientras dejan el suyo en nuestras instalaciones.