Tel: 913 14 80 14 -

La importancia de la bancada en las reparaciones de chapa y pintura

La importancia de la bancada en las reparaciones de chapa y pintura

Para pintar tu coche entero barato en Tetuán, Madrid lo mejor es que acudas a un taller que tenga una bancada que se adapte bien a todos los modelos y que cuente con personal que sepa utilizarla con todo cuidado. De hecho, algunos de los daños de la pintura de los vehículos se deben precisamente a rozamientos contra bancadas en el proceso de reparar otras averías.

La bancada es esa estructura metálica ajustable que parece un gran mecano y en la que se colocan los coches para elevarlos, medir sus dimensiones, poderlos ver en detalle por todos los ángulos y actuar sobre ellos. Son fundamentales a la hora de arreglar problemas estructurales de chapa y suponen una importante inversión, no todos los talleres cuentan con ella.

Además de ayudar a pintar tu coche entero barato en Tetuán, Madrid, suele permitir anclar los vehículos, efectuar tiros en la carrocería, y puede incluir compás métrico.

La bancada actúa como regla, ayudando a visualizar cómo se han producido las deformaciones de la chapa: qué fuerza alcanzó el golpe, en qué dirección se produjo y cómo era exactamente la carrocería antes de producirse. Es importante que la medición se pueda hacer sin entorpecer el estiraje de la carrocería ni rozar la chapa más que de la forma que busquemos.

Las bancadas son capaces de establecer debajo del coche un plano de referencia paralelo para servirnos como referencia e incluyen fichas de cada modelo para que podamos valorar cómo repararlo.

El papel del profesional de la automoción es importantísimo, pues la bancada y sus fichas ofrecen referencias, pero en algunos casos pueden no coincidir exactamente con la realidad. En Ferriauto Carrocería nos aseguramos de que el resultado sea perfecto.