Tel: 913 14 80 14 -

¿Para qué sirve la pintura del coche?

¿Para qué sirve la pintura del coche?

Como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid con los mejores profesionales, queremos hablarte en este post sobre para qué sirve la pintura del vehículo.

Aunque la mayoría de la gente hablaría del factor estético en primer lugar, no hay que olvidar que la pintura protege la carrocería de las inclemencias del tiempo y la corrosión. También es clave como componente aerodinámico. ¿No te lo esperabas? Te explicamos por qué: al recubrir los remaches y las soldaduras, mejora el coeficiente de resistencia al aire.

Por otra parte, la pintura también actúa absorbiendo los rayos UVA, lo que contribuye a reducir la temperatura del habitáculo. Asimismo, hay que señalar que tiene un importante papel en la seguridad pasiva. Hay ciertos colores que son más visibles a los ojos de los conductores con los que nos encontramos, evitan reflejos que pueden deslumbrar, etc.

Como taller de chapa y pintura en Tetuán, Madrid de referencia, queremos hablarte también de las pinturas metalizadas, que empezaron a verse en los años 60, pero no se consolidaron hasta los años 80. Frente a las sólidas, destacan por su mayor capacidad para marcar los contornos de la carrocería.

Si ves un coche con pintura metalizada de cerca, observarás unos pequeños puntos que brillan. Para lograr este efecto, se da primero una capa base con el color y las virutas metálicas. A continuación, se aplica una capa con barniz lacado transparente.

Si quieres que nos encarguemos de la reparación de algún arañazo en tu coche, no tardes en ponerte en contacto con Ferriauto Carrocería