Tel: 913 14 80 14 -

Pintura monocapa o bicapa, ¿cuál es la mejor para tu coche?

Pintura monocapa o bicapa, ¿cuál es la mejor para tu coche?

Empresas como nuestro taller de chapa y pintura en plaza de Castilla, Madrid se convierten en la mejor opción para reparar los arañazos de tu coche. A la hora de elegir un taller para pintar tu vehículo lo recomendable es escoger un taller de coches multimarca que trabaje para la mayor parte de las compañías aseguradoras, que además te garantiza el color exacto de tu modelo al contar con los catálogos de acabados de todos los modelos al trabajar con todas las marcas.

No sólo se acude a un taller de chapa y pintura en plaza de Castilla, Madrid, tras un golpe, sino también si optas por recuperar el color inicial de tu vehículo después de varios años o buscas pintar tu coche entero barato A la hora de pintar tu vehículo puedes elegir entre pintura monocapa o bicapa. La pintura monocapa es aquella que en una sola capa tiene integrados el color, el brillo y la dureza. Una de las ventajas de escoger esta opción es que el coche recibe una sola capa de pintura lo que supone menos tiempo en el taller y los costes son más bajos. La opción bicapa supone que se aplican dos capas, la primera es el color o la base y la segunda aporta el barniz o laca y es la que aporta el brillo y la dureza. El acabado bicapa permite los metalizados y el acabado perlado.

Desde Ferriauto Carrocería te contamos un truco muy sencillo para que sepas qué tipo de pintura tiene tu coche: raspa ligeramente la chapa, si el polvillo es del color del coche es pintura monocapa, por el contrario, si esos restos son blancos estás raspando el barniz así que es bicapa.