Tel: 913 14 80 14 -

Trucos para alargar la vida de tu coche

Trucos para alargar la vida de tu coche

Cuando alguien compra un coche y le coge cariño, lo primero que desea es que dure para toda la vida. Si quieres evitar tener que reparar arañazos de coche en Tetuán en Madrid continuamente, sigue leyendo este artículo, pues queremos que tu vehículo dure lo máximo posible. Te compartimos en este artículo algunos consejos útiles para alargar su vida el máximo de años posibles, siempre y cuando tengas una intención real de ello.

Uno de los principales consejos es el de proteger la pintura. Al circular con el vehículo o estacionarlo, se depositan restos de insectos o excrementos de ave. Dichos elementos, si no son eliminados, acaban penetrando en la pintura y la corroen. Lo recomendable es aplicar una capa de cera de forma anual para que la pintura se mantenga intacta.

Es importante vigilar el estado del frontal del coche, al circular en carretera otros vehículos levantan chinas que pueden dañar la pintura del capó o morro. Al reparar arañazos de coche en Tetuán en Madrid, lo aconsejable es aplicar una pintura resistente, especializada para neutralizar este tipo de daños.

El motor requiere revisiones continuas, sin embargo, nunca nos fijamos en aquellas partes ocultas, dichos elementos son los que más daño sufren. Los talleres cuentan con un endoscopio que permite la revisión de este tipo de piezas en apenas minutos. Lo recomendable es un tratamiento con grasa o cera.

Comprobar el aceite o la presión de los neumáticos es también esencial para el mantenimiento, ambos elementos son esenciales para el correcto funcionamiento del coche. La conducción en frío también perjudica notablemente al motor: las piezas se desgastan más rápido si al arrancar no esperamos durante unos minutos.

En Ferriauto Carrocería trabajamos cada día para mejorar nuestras técnicas de reparación. El aplicar sencillos trucos de mantenimiento a tu vehículo puede suponer, a largo plazo, años de ahorro en la compra de uno nuevo por avería.